Ultreya Interdiocesana celebrada 5 de abril 2014

Como estaba previsto, el 5 de abril de 2014, se celebró en Santa Lucía de Puerta de Arenas la Ultreya Interdiocesana del movimiento Cursillo de Cristiandad, de las diócesis de Almería, Granada, Guadix y Jaén. Acudieron representaciones de todas las diócesis mencionadas. La más numerosa fue la de Almería, convocante de dicho evento.

Los participantes fueron acogidos fraternalmente por la Junta de Gobierno y Hermanos Mayores de la Hermandad de Santa Lucía. El tiempo también acompañó y todos quedaron prendados de la belleza del paraje donde se ubica la ermita en Puerta de Arenas.

Después de varias reuniones y convivencias, se celebró la eucaristía, presidida por D. Leovigildo, canógigo de la Santa y Apostólica Iglesia Catedral  de Guadix, exconsiliario del M.C.C. de Guadix y actual director espiritual del mencionado movimiento y concelebrada por el padre André (Focolar), párroco de las Marinas de Roquetas de Mar (Almería).

Queremos destacar la brillante actuación, durante la eucaristía, del coro romero “Mar de Plata” de Campillo de Arenas (Jaén) que de forma espontánea y desinteresada, quisieron participar y unirse a los cursillistas. Todos los presentes se emocionaron con su impecable y sentida actuación, recibiendo las felicitaciones y ovación unánime de los asistentes.

La hermandad  de Santa Lucía agradece, una vez más, que el M.C.C hay querido celebrar su Ultreya en la ermita de Puerta de Arenas y rogamos a la Santa que el fruto haya sido abundante.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.